Departamentos

Entregan equipos médicos a hospital chinandegano

* Centrífuga, cronómetros y analizadores para el nosocomio materno infantil “Mauricio Abdalah”

CHINANDEGA -Un analizador bioquímico, centrífuga de micro capilares, centrífuga sofrología para el banco de sangre, contadores manuales de células y cronómetros para medir el tiempo de las pruebas médicas, todo valorado en 6 mil 500 dólares, fueron donados por las familias Whalen, Daniel y Maura Flavin del Club Rotario de Hawai al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega.
El doctor Francisco Espinoza, director en funciones del centro asistencial, agradeció el obsequio que beneficiará la óptima atención a los chinandeganos.
Mejorará calidad de atención
Por su lado, el doctor Julio Carrión Padilla, Vicepresidente del Club Rotario de Chinandega, manifestó que el donativo es muy importante debido a que el personal médico trabajaba con instrumentos que habían caducado.
“De ahora en adelante habrá mayor calidad de atención a los pacientes en este hospital”, aseguró el galeno.
Anteriormente las familias hawaianas aportaron 26 mil dólares para la instalación de la casa albergue de madres y acompañantes pobres de este departamento, la cual cuenta con 25 camas, y está situada frente al área de emergencia del hospital chinandegano.