Departamentos

Reparan las calles centrales de Estelí


Estelí -Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de Estelí laboran arduamente en la reparación de las calles centrales de esta ciudad, luego que en un proyecto millonario triangulado entre la Comuna y Enacal con fondos del Programa Regional de Reconstrucción para América Central, Pracc, iniciaran la primera etapa de cambio de la tubería de agua potable, todo en aras de que la población reciba un servicio de calidad.
Según la vicealcaldesa esteliana, licenciada María Teresa Illescas, el proyecto a nivel general que financia la Unión Europea a través del Pracc, es de nueve millones de euros.
De ese total de fondos, a las tareas de alcantarillado sanitario serán destinados 3,5 millones, con cuyos proyectos se beneficiará al ochenta por ciento de la población urbana de Estelí.
Mejoramiento de cañerías de agua
Los restantes cinco millones y medio de euros son invertidos en el mejoramiento de las cañerías del agua potable, y con instalaciones nuevas, con lo que resultará beneficiada toda la población que vive en la zona urbana.
Este proyecto es millonario, además del mejoramiento de las tuberías que llevan el agua potable, también instalan modernos medidores, con lo que ya no se correrá el riesgo de que personas sin escrúpulos se roben las tapaderas metálicas, lo que representaba un serio peligro para la población.
Tal situación había causado molestias e inconformidades, sobre todo entre los comerciantes, ya que debido a las lluvias que azotaron todavía la primera quincena de noviembre retrasaron los trabajos.
Como había abundante lodo, por las excavaciones que hacen al extraer tubos viejos, los clientes de los distintos negocios tenían dificultades para llegar a éstos.
La vicealcaldesa dijo que la meta es concluir con los trabajos de reparación de las calles en la zona central de la ciudad antes del diez de diciembre, fecha en que se inauguran las noches de compras navideñas en “El Diamante de Las Segovias”.