Departamentos

Avance de obras en Santa Teresa

* Gestión de actual edil ya rinde frutos: adquisición de 2 camiones para recolectar basura y construcción de canchas deportivas

SANTA TERESA, CARAZO -Diversos proyectos como reparación de caminos, canchas deportivas y las mejoras en el cementerio de la localidad, ejecuta con fondos externos, transferencias y recursos propios el alcalde sandinista, ingeniero Cristóbal Conrado Portobanco, cuya gestión en 8 meses desde que asumió el gobierno municipal ha sido calificada de positiva por los tereseños.
En este año, lo más importante, dijo el edil, fue la adquisición de 2 camiones para recolección de la basura a un costo de 36 mil dólares. Esos camiones, apuntó el edil, ya están en la Aduana y es seguro que de hoy a mañana lleguen a Santa Teresa.
Por otro lado y en aras de alejar a los jóvenes de los vicios y la drogadicción, la comuna inició a construir canchas deportivas en la parte urbana y rural del municipio, una de las cuales está a punto de finalizar en el sector urbano y con apoyo de los diputados sandinistas se espera llevar este tipo de obras al campo.
Reparación de caminos
Respecto a los caminos, el alcalde Conrado dijo que en la actualidad hay tramos que ya están siendo reparados, ejemplo: 7 kilómetros en la comarca Los Gómez, a un costo de millón y medio de córdobas con fondos del FISE, en este proyecto tambien se benefician habitantes de Los Cruces y Santa Cruz, entre otros.
Como parte de los logros enumerados por el alcalde tereseño está también la electrificación de la comunidad “Marlon Alvarado” y en el caso urbano el relleno sanitario a un costo de 120 mil córdobas con transferencias del gobierno central y 550 mil córdobas que son invertidos en el remozamiento del cementerio municipal, entre otros importantes logros.