Departamentos

Breves de Carazo


Exitoso desove
Alberto Cano / CHACOCENTE -El Ejército y la Policía garantizaron la arribada de miles de tortugas en Chacocente, a cuya misión se unieron ambientalistas de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, enviados por Flora Internacional. La desovada de las tortugas, según el ingeniero Silvio Echaverry de Marena-Carazo, fue exitosa y se espera que los tortuguillos sobrevivan ahora a los depredadores naturales.
Moderno laboratorio
Alberto Cano / DIRIAMBA - Estudiantes de la Universidad Pablo Freire cuentan con un moderno y costoso laboratorio de computación, que les permite hacer sus trabajos investigativos con el uso de la Internet, como parte de los avances que está obteniendo esta casa de estudios, la cual cuenta en la actualidad con 650 estudiantes. El Rector de la Pablo Freire, doctor Adrián Meza Soza, dijo que los jóvenes tienen derecho a dos horas gratis de Internet y que después de eso se les ofrece el servicio a bajo costo, mientras se espera ofrecer en poco tiempo clases de computación a distintos niveles. Asimismo, y como parte de los planes, Meza anunció la compra de un terreno en el que se tienen planes de construir un edificio propio para la Pablo Freire en el Campus de Diriamba.
Llamado a Alcaldía de San Marcos
Alberto Cano / SAN MARCOS -El Comité de Desarrollo Comunal del reparto Marvin Corrales, de San Marcos, denunció que el ciudadano Eusebio López se puso a construir en la entrada al barrio, impidiendo entrar y salir del lugar. Aparentemente, según la queja, el citado señor no está autorizado para construir, por lo que el caso fue expuesto a la Alcaldía a espera de que el alcalde, doctor Salvador García Hernández, tome cartas en el asunto.
Queja de trapicheros
Lberto Cano / JINOTEPE
Dueños de trapiches del departamento de Carazo, nuevamente se quejan de la competencia desleal que les hacen los ingenios Javier Guerra Báez, de Nandaime, y Benjamín Zeledón, de Rivas, en la venta de dulce y reclaman al Ministerio de Industria y Fomento, porque los ingenios únicamente están autorizados para procesar la caña y vender azúcar refinada. Los dueños de trapiche aseguran que es en esta época de diciembre cuando se defienden con la venta del dulce en atados, que ahora los ingenios venden más barato, porque los costos de producción y procesamiento del producto les resulta más favorable.