Departamentos

Autoridades dispuestas a erradicar consumo de droga


GRANADA -El presidente del Tribunal de Apelaciones, Sala Penal de Granada, dijo que están preocupados por sancionar con todo el rigor de la Ley a los dueños de expendios de drogas, estupefacientes y sustancias controladas, para evitar que continúen causando daño a la salud pública.
Recientemente, miembros de la Comisión Antidroga del departamento de Granada se reunieron en el auditorio del T. A. de esta ciudad, para analizar en conjunto la labor que vienen desarrollando y en la que han surgido algunas inconformidades por parte de la ciudadanía granadina, la cual no está de acuerdo en la aplicación de la justicia en el caso de algunos ciudadanos implicados en el tráfico de drogas.
La comisionada mayor Glenda Anabell Zavala, de la jefatura departamental de la Policía de Granada, expuso ante las autoridades judiciales que ellos han detenido a ciudadanos de nacionalidad italiana y norteamericana con drogas en su poder, pero éstos recobraron su libertad porque se les comprobó que la droga era para su consumo.
Aunque advirtió que van profundizar más en las investigaciones para demostrarles su actividad, y con ello saber si realmente es un expendedor o un consumidor, y así aportar mayor información al Ministerio Público.
El abogado Frack Aburto, de la Fiscalía, señaló que los reos acusados de tráfico de droga no gozan de ningún beneficio, ni de libertad condicional, por lo que no está de acuerdo con que esta gente salga antes de cumplir con la pena impuesta por la juez de Sentencia.
Los argumentos del letrado fueron reforzados por el capitán Saromar Reyes, quien luego de exponer ante la comisión el trabajo desarrollado por la sección Antidrogas de la Policía, hizo ver que su trabajo era opacado por la puesta en libertad de gente que además de dedicarse al negocio sucio de la droga, había cometido el delito de violación en perjuicio de dos de sus hijas menores.
Otro caso es el de un menor de edad que recobró su libertad y nuevamente fue encontrado en la calle con 18 piedras de crack en el sector del Puente Palmira, 2 cuadras abajo, 1 al norte.
No obstante, la jueza de Sentencia, Ingrid Lazos, explicó claramente los procedimientos legales que se dieron en los casos señalados, y pidió al Ministerio Público agotar todos los recursos para presentar pruebas suficientes contra los indiciados, para evitar que éstos recobren su libertad por falta de pruebas.
Al final de la reunión, la Comisión Antidrogas acordó trabajar en conjunto para combatir al narcotráfico con todo el rigor de la Ley.