Departamentos

En Granada da comienzo “La Gritería”


GRANADA -Al grito de “¿Quién causa tanta alegría?.. ¡¡¡La Concepción de María!!!”, el pueblo mariano de la ciudad de Granada celebró ayer en horas de la tarde la bajada de la Inmaculada Concepción de María, de su trono de la catedral de esta ciudad.
Monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Granada, celebró la Santa Misa en compañía del padre Mario Vega, párroco de Catedral, anunciando al pueblo católico granadino el inicio de las fiestas de “La Gritería”.
Programación de novenario
Luego, bajo el repicar de campanas y estallidos de abundante pólvora, fue bajada de su trono la imagen de la Virgen para ser entregada al pueblo, que la sacó en procesión alrededor del parque Central de la Gran Sultana.
El novenario de la Purísima Concepción de María inició hoy martes con la misa en Catedral, para luego ser llevada en procesión a la Calle Atravesada, donde el vecindario la festejará con toda tradición y fervor religioso.
El segundo día le corresponderá a los habitantes de la Calle Inmaculada; el tercer día Calle Sur Xalteva; cuarto día Calle La Concepción; quinto día Calle Palmira y Calle Nueva; sexto día Cuiscoma; el séptimo día Calle La Calzada; el octavo Calle El Arsenal, y el noveno día Calle Santa Lucía, y así sucesivamente.
La carroza será construida, como es tradición por el maestro de Bellas Artes, don Pedro Vargas, quien dará mayor realce en cada una de sus expresiones culturales, a la fe que tienen los granadinos en la Inmaculada Concepción de María, que festejan con mucha devoción y fervor todos los años.