Departamentos

Inauguran calle con ayuda de hermanamiento europeo


GRANADA -Vecinos del barrio Julián Quintana, Granada, celebraron junto al señor José Manuel Carrión, Vicealcalde del ayuntamiento de la ciudad Dos Hermanas de España, la inauguración de adoquinado de 400 metros lineales de una calle.
El alcalde Álvaro Chamorro Mora, hablando en nombre de los granadinos, agradeció a su anfitrión por la cooperación que están brindando a la municipalidad de Granada, y lo declaró Huésped de Honor durante su visita.
El proyecto tuvo un costo de 711 mil córdobas, que fueron financiados por el ayuntamiento español, el cual desde 1981 tiene hermanamiento con la ciudad de Granada, a la que le ha venido ayudando en el dejamiento de sus calles, así como en la construcción de un nuevo matadero municipal en la periferia de la ciudad.
El vicealcalde del ayuntamiento Dos Hermanas, José Manuel Carrión, en declaraciones a EL NUEVO DIARIO dijo que ellos vienen ayudando a la municipalidad de Granada en proyectos de beneficio social para la comunidad, y con la administración del gobierno de Álvaro Chamorro Mora, es el cuarto alcalde, con quien trabajan, desde que firmaron el acuerdo de hermanamiento hace 11 años.
Lo que le piden al alcalde de turno es que presente proyectos con los costos para hacer las trasferencias, cuya inversión sea justificada una vez ejecutada la obra, como en el caso del barrio Julián Quintana.
Refiriéndose a ciudades Dos Hermanas de España, dice que tiene 120, 000 habitantes y está a 12 kilómetros de la ciudad de Sevilla, y tienen dos hermanamientos en América, con Pinar del Río, Cuba, y la ciudad de Granada en Nicaragua, relaciones que activaron en 1985.
Víctor Castro es un poblador de la calle recién adoquinada del Julián Quintana, de Granada, quien de manera personal y en representación de sus vecinos agradece a los habitantes y autoridades del ayuntamiento de la ciudad Dos Hermanas de España por ayudar a su barrio.