Departamentos

Reforzamiento a niños de primero y segundo grado


Estelí
Dos ambiciosos planes para dar clases de reforzamiento a niños de primero y segundo grado de primaria que tuvieron dificultades de aprendizaje y atender de forma especialmente a menores de siete y ocho años que no han podido ingresar a los distintos niveles de preescolar, impulsará el MECD en el municipio de Estelí.
El Ministerio de Educación en Estelí impulsará tales planes para atender durante dos meses en el periodo de vacaciones a más de mil niños que tuvieron problemas en el aprendizaje de algunas materias y garantizar que el próximo año escolar puedan integrarse al nivel superior.
Para ello fueron capacitados especialmente cerca de cien maestros.
Cada maestro deberá de contar con un grupo de niños no mayor de quince.
A los maestros que impartan clases, el MECD les garantizará una ayuda de 50 dólares y un viático por mes. Tales fondos son parte de un financiamiento concedido al gobierno de Nicaragua por el Banco Mundial.
La profesora Sonia Toruño, delegada municipal del MECD en Estelí, explicó que 774 niños de primer grado que no lograron el dominio de la lecto-escritura serán integrados al plan.
También lo harán con 239 menores de segundo grado, que de acuerdo a las estadísticas de los docentes todavía están deficientes en lecto-escritura y matemáticas.