Departamentos

Periodista bajo amenazas en Ocotal


OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
“Te voy a matar si no abandonás la casa”, fue la frase más temida entre las que le profirieron los abogados Sebastián Flores y Alexis Aguilar Zelaya a la periodista Erika Monge Duarte, de 36 años, trabajadora de un canal local por cable, después de irrumpir violentamente por las puertas de la casa, la que posee desde hace nueve años, a eso de las 8 de la noche,
Añadió que esas amenazas le fueron vertidas a ella y a su familia por parte de sus “visitantes inamistosos”, mientras la vivienda, ubicada en el barrio “Hermanos Zamora” de esta ciudad, era rodeada por una veintena de esquiroles armados con toda clase de objetos contundentes.
Ambos abogados llegaron a entregar una notificación notarial, en la cual comunicaban a Alan Amaya, esposo de la periodista, que tenía 48 horas para desocupar el inmueble por cambio de propietario.
Asedio en los alrededores
Aguilar adujo ser apoderado generalísimo de la supuesta propietaria original de la casa, señora Gloria Isabel López Talavera, y en consecuencia había vendido dicho inmueble a Flores, quien llegaba a tomar posesión.
La intentona del desalojo con hombres armados con machetes, palos, piedras y tiradoras, tensionó al vecindario y motivó la presencia policial y del fiscal auxiliar Reynaldo García, quienes impidieron una trifulca porque al lugar también acudieron familiares y amigos para solidarizarse con la comunicadora.
Para algunos abogados presentes al momento del alboroto, sus colegas están “locos” por tratar de ejecutar un desalojo sin causa conocida por un juez.
Monge ha hecho llamados públicos a la señora López Talavera para que contribuya a esclarecer lo que considera una “transacción dudosa”.
Periodista pide protección
Los abogados invasores y nueve esquiroles fueron detenidos por la Policía en las primeras horas de la madrugada del 9 de noviembre, cuando se conducían hacia Somoto, y a la vez les incautaron los objetos contundentes, incluida pólvora.