Departamentos

Hablatón a favor de ancianos en Jinotepe el 30 de noviembre


Jinotepe, Carazo
El Centro Universitario Regional de Carazo, CURC, cerrará con broche de oro las actividades del 2005 con un hablatón a favor de los ancianos que se encuentran en el hogar, doctor “Agustín Sánchez Vigil”, de Jinotepe.
Esta jornada, en la que está inmersa toda la comunidad universitaria de Carazo, arrancó oficialmente el 17 de noviembre y será el 30 cuando los jinotepinos tendrán la oportunidad de colaborar con los abuelos ubicados en el asilo, que dicho sea de paso se mantiene de las contribuciones generosas de personas caritativas.
Grupos artísticos
El director del (CURC), licenciado Pedro Aburto Jarquín, dijo que en el hablatón, además de los estudiantes, participarán grupos artísticos de Jinotepe que aportarán el arte y la cultura, además del personal de locución y periodistas que laboran en Radio Stéreo Romance, que gracias a la gentileza de su propietario, el licenciado Francisco Gadea López, transmitirá el evento que se espera sea un éxito rotundo.
Durante el hablatón, aseguró el académico, además de dinero en efectivo, los jinotepinos pueden colaborar donando sabanas, alimentos crudos, medicinas, pámperes y hasta utensilios para cocinar.
Presentarán obras de
catedráticos del CURC
A la par del hablatón y como parte de las actividades de cierre en la universidad de Jinotepe, se anunció la presentación de nueve obras escritas por catedráticos del CURC, en Medio Ambiente, Economía Agrícola y Administración de Empresas, actividad que se anunció para el 9 de diciembre. Ese mismo día, el poeta Nemo Arias, presentará su primera obra literaria.