Departamentos

Holandeses apoyan a niños en El Rama


El Rama
El gobierno de Holanda, a través del hermanamiento Maastrich–Rama, durante el año 2005 apoyó al gremio educativo de este municipio, especialmente a niños en riesgo de convertirse en anafabetas. Durante doce años consecutivos este hermanamiento con la ciudad de El Rama y la ciudad de Maastrich de Holanda ha apoyado diferentes proyectos en diferentes rubros como la salud, educación, alcaldía, cultura, entre otros.
Durante este año, este hermanamiento apoyó a 270 niños de entre seis y doce años hijos de padres pobres en extrema pobreza, que por tal razón no envían a sus hijos a la escuela. Esto hace que los niños pasen a ser analfabetas, pero los holandeses han dado su apoyo para los programas de educación.
Zoilo Mayorga, Secretario Municipal de El Rama, expresó que los holandeses pagaban a docentes con conocimientos en educación especial para educar a niños pobres, lustradores, vendedores y otros niños trabajadores que con su labor diaria ayudan al sustento del resto de la familia.
También Mayorga informó que con el apoyo económico de los holandeses se construyeron cuatro escuelas por el valor de 4 mil dólares cada una, para un total de 16 mil dólares provenientes del erario de los hermanos holandeses.
Para el próximo año 2006 los holandeses han prometido seguir apoyando la educación en este municipio, especialmente en niños en riesgo, expresó Mayorga.