Departamentos

Sobrepasan metas contra rubéola en RAAS


RAAS
A pocos días de que finalice la campaña contra la rubéola a nivel nacional en Zelaya Central y resto de la Región Autónoma del
Atlántico Sur, RAAS, en este territorio se ha alcanzado un éxito rotundo. Según los directores municipales, éstos han expresado que las metas propuestas se han logrado al pie de la letra.
En Nueva Guinea, por ejemplo, según la doctora Rafaela Montoya, directora municipal, aquí se ha propuesto una meta de ochenta mil vacunas pero se sobre cumplió la meta propuesta por el Minsa.
En Muelle de los Bueyes, según el Dr. Rojas, a estas alturas ya andan por el
104 %, sobrepasando así la meta propuesta y orientada por el Minsa central, por su parte Juan Carlos Ulloa, director municipal de Salud en El Rama, indicó que a este municipio se asignó una meta de 36,575 vacunas, y a esta fecha ya han vacunado a 34,283 para un 93 por ciento cumplido, y esperan cumplir con el 100 % en los próximos días, pues todavía falta para que se cumplan los dos meses de campaña contra la rubéola.
Llevan el 98 por ciento de vacunación programada
Según los galenos directores de salud a nivel de Bluefields y toda la región se ha alcanzado un 98 % a nivel de toda la RAAS, incluyendo Zelaya Central, lo que demuestra que están sobrecumpliendo las metas propuestas a tan sólo ocho días de que finalice la campaña.
“No ha sido tan fácil lograr estos éxitos que podemos presentar hasta el momento”, expresaron nuestros entrevistados, “pues algunas veces nuestros brigadistas se han tenido que encontrar con personas incomprensibles pero no podemos obviar que la mayoría de la población ha colaborado con nosotros para que pudiéramos aplicar esta vacuna”.
Por su parte, varios pobladores menores de los 38 años han expresado satisfacción por el trabajo que el Minsa ha realizado a favor de la salud de los nicaragüenses, no así los mayores de esta edad quienes han expresado “para el gobierno no valemos nada por que no invierte en los mayores de 40 años”.