Departamentos

Incautan dos lotes de medicamentos


RIVAS -La Policía económica del departamento de Rivas incautó una gran variedad de fármacos que estaban siendo comercializados al aire libre en la zona fronteriza de Peñas Blancas. Según peritos que participaron en el operativo, el quiebre se dio porque los medicamentos no tenían registro sanitario y que eso atentaba contra la salud de la población.
Entre los medicamentos se encuentran frascos de neurobión, viropulmin, Rábano Yodado, jarabe Cormax, clotrimaxol, pomadas marca Divina, cremas de sábila y cascabel, fungil, y hasta pastillas para la impotencia sexual. Todos estos productos fueron ocupados a Franklin Horacio Gomero, quien, con la ilusión de ganarse la vida, se trasladó desde el departamento de Masaya hasta la Frontera Sur, de donde regresó a su casa sin dinero y sin los productos médicos.
Según agentes de la Policía económica, a Franklin le encontraron varios frascos de jarabe que contenían etiquetas falsas y aducen que otros ni siquiera la portaban, “por lo que es posible que sólo estén consiguiendo los envases, y luego los llenen del producto que ellos deseen y lo rotulan”, comentó uno de los gentes, quien explicó que este tipo de medicamentos son una atentado para la salud de quienes los consumen.
Al final, señalaron que los dos lotes de medicamentos pasaran a manos de las autoridades del Silais de Rivas, para que ellos determinen qué hacen con ellos y si van a interponer alguna acusación en contra de Franklin, ya que también lo señalan de cometer contrabando aduanero, por que posiblemente usa punto ciegos de la frontera para trasladar a Costa Rica los fármacos y comercializarlos en ambos lados.