Departamentos

Alcaldes salvadoreños de visita en Carazo

* Interesados en conocer tratamiento que se le da a los desechos sólidos

EL ROSARIO, CARAZO -Ocho representantes de igual número de gobiernos municipales, entre alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y concejales, del departamento salvadoreño de Cuscatlán, visitaron el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo y se entrevistaron con el alcalde, licenciado Denis López Ruiz y su Concejo Municipal. La visita, que fue calificada de provechosa, tuvo además como objeto conocer la experiencia que se vive en El Rosario con el tratamiento que da a la basura el gobierno municipal.
La delegación de alcaldes salvadoreños la encabezó el ingeniero, Miguel Hernández, quien es presidente de la Asociación de Municipios de Cuscatlán y alcalde de esa cabecera departamental, mostrándose complacido por la manera en que se le da tratamiento a los desechos sólidos en El Rosario y los avances que se obtienen en la producción de abono orgánico y la crianza de lombrices de tierra.
Posible hermanamiento
El alcalde Denis López dijo que aun cuando los salvadoreños han tenido avances importantes en el manejo de los desechos sólidos, los mismos visitantes quedaron sorprendidos de cómo se trata la basura en su municipio, especialmente ahora que ya se está pensando en vender el material para reciclaje como plástico, vidrio, aluminio y otros.
Por supuesto que la posibilidad de un hermanamiento entre ambos municipios quedó abierta, mientras el alcalde Denis López pagará la visita a sus colegas salvadoreños en la primera quincena del mes de diciembre.