Departamentos

¡Por fin! reparan vía Acoyapa–San Carlos

* Hay pegaderos de casi 100 metros de largo y hasta metro y medio de profundidad * Transportistas contentos con reparación, ya que buses quedaban hasta tres días atascados en el fango

Acoyapa, Chontales -Cuadrillas de la Empresa Integral de la Construcción “Manuel Escobar Pereira” (Eicmep), adscrita al MTI, iniciaron la rehabilitación del tramo carretero Acoyapa–Río Oyate, ya que este trayecto se había convertido en el dolor de cabeza de los transportistas, debido a los pegadores que se habían formado.
El ingeniero José Tomas Hernández, supervisor de Eicmep, explicó que los trabajos comenzaron en el pagadero Los Cocos, situado a unos cinco kilómetros de Acoyapa, el cual media ochenta metros de largo, ocho de ancho y uno punto cinco de profundidad, donde los vehículos de carga con facilidad se atascaban.
Esta pasada fue rellenada de material selecto y para no obstaculizar la circulación de los medios de transporte abrieron una vía alterna. Ese mismo trabajo se realizará en el resto de pegaderos que se ubican en este tramo que pertenece al municipio en mención.
Transportistas satisfechos
Los dueños de las unidades transporte colectivo se mostraron satisfechos al ver la labor que se ejecuta en la deteriorada carretera que conduce a San Carlos-Río San Juan, debido a que estos lugares estaban intransitables.
“Estamos contentos porque en este lugar pasábamos hasta tres días pegados y ahora con esta reparación el problema se está superando”, dijeron los buseros y productores del sector.
El ingeniero José Tomas dijo que por el momento no se puede cuantificar la inversión, ya que la ejecución no concluye y sólo en el inicio de la obra han puesto 640 metros cúbicos de material selecto. También informó que en la rehabilitación la comuna de Acoyapa entregará trescientos galones de combustible y lubricantes.
Seis alcaldías participan
El alcalde de Acoyapa, Ronald Duarte, señaló que se reunieron con el nuevo Ministro del Transporte, quien de manera inmediata atendió a los representantes de la comuna de Acoyapa y de cinco alcaldías de Río San Juan, quienes se comprometieron a dar aportes en combustible para hacer efectiva la reparación de la vía.