Departamentos

Jinotega sin luz



Jinotega será afectada hoy por un corte de energía de dos horas, porque la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Entresa) solicitó la salida de servicio de la subestación Planta Centroamérica, que ha registrado recalentamientos en sus transformadores, informó en un comunicado la empresa distribuidora Unión Fenosa.

El corte de energía se registrará a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. de hoy, lo que afectará 16 mil pobladores de todo el departamento.

Fenosa explicó que “este despeje de emergencia” permitirá a Entresa reparar los transformadores y evitar mayores daños en la subestación eléctrica.

Los sectores afectados con la suspensión de energía son la ciudad de Jinotega, Apanás, Asturias, La Concordia, Pantasma, San Rafael del Norte, Cuyalí, Wale, Tomatoya, Mancotal, La Colonia, Cerro El Horno, Ocotalillo, Aguacatal, El Barro, Los Robles, La Rica, El Cacao, El Coyolar, El Coyolito, El Espino, El Guayabo, El Portal, El Yanque, Sisle, El Zapote, La Naranja, Betania, Cantagallo y sectores aledaños