Departamentos

Nica Noticia, publicación testimonio del tiempo


GRANADA -Al conmemorar el veintisiete aniversario de la fundación del periódico Nica Noticia, su fundador, director y gerente, Mario Chacón Silva, declaró que su proyecto nació un 6 de noviembre del año 1978, con la ilusión de hacer periodismo regional, del cual ahora se siente feliz.
Agregó que los periodistas emigran a la capital por el temor de trabajar en los departamentos debido a las dificultades que uno pasa y donde todo significa un reto grande.
Mario Chacón Silva, el poeta Chacón a como sus amigos lo conocen, se dio a conocer con Nica Noticia, desde donde a través de sus páginas expresa el amor por su ciudad, ha sabido vencer las adversidades hasta definirse como un loco, pero en términos que honradamente hace, lo que a otros le da vergüenza.
“Nica Noticia es una de las poquísimas publicaciones en la región que se edita fuera de una capital, lo he corroborado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, por lo que me siento orgulloso”, asevera.
Este personaje del periodismo granadino ha repercutido en el ámbito de lectores y clientes que lo han apoyado durante sus 27 años de existencia.
Piensa que el perfil del periodismo regional que hace desde las páginas de Nica Noticia, donde es “hombre orquesta”, ha llamado la atención de varias universidades, que lo han invitado a dar conferencias a los estudiantes de Filología y Comunicación acerca de la experiencia con su periódico.
Los periodistas de León, Matagalpa, Chinandega y Chontales le han solicitado asesoramiento para hacer trabajos regionales que sean sostenibles.
Chacón dice ser un vendedor de ilusiones, por lo que considera que va hacia delante con su proyecto que inició hace 27 años al lado de su esposa Ernestina Córdoba y del desaparecido periodista Gustavo Bonilla, al que siempre consideró un hermano, por ser su brazo derecho en la microempresa que fundaron y que ahora él continúa empujando hasta verla transformada en una editorial.