Departamentos

Organizan feria agro-artesanal en Masaya

* Se realizará del primero al cuatro de diciembre, día en que se clausuran las fiestas patronales de San Jerónimo con el Festival de Danza Folclórica

MASAYA -La feria agro-artesanal prevista a realizarse durante los primeros cuatro días del mes de diciembre, es parte de la clausura de las fiestas patronales de San Jerónimo, donde esperan la participación de 50 artesanos, quienes tendrán la oportunidad de hacer ventas directas y contactos de negocios.
El evento es organizado por la municipalidad en conjunto con los artesanos, dijo Eveling Montoya, Directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de Masaya, quien expresó que la actividad se llevará a cabo en el Malecón de la ciudad, para aprovechar y promover las bellezas naturales del municipio.
“Esperamos la participación de artesanos de todas las ramas, entre ellas: cuero, calzado, hamacas, madera, muebles y barro, entre otras. Es una oportunidad para que además de presentar sus productos, fortalezcan el mercadeo”, apuntó Montoya.
Inscripciones abiertas
Montoya manifestó que las inscripciones para participar en la feria agro-artesanal están abiertas hasta el 18 de noviembre. El artesano puede hacerlo en la oficina de Educación y Cultura de la Alcaldía de forma gratuita, para que el día del evento tenga derecho a módulo. Los cuatro días de feria tienen un costo de 250 córdobas por artesano.
“La Alcaldía Municipal pretende institucionalizar la feria agro-artesanal y poder montarla cada dos meses en temporadas altas, como en verano y épocas de inicio de clases”, declaró la funcionaria municipal.
El día de la clausura de la feria también está previsto a realizarse el Festival Folclórico, donde se espera la asistencia de unas 50 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.
En el Festival serán colocadas doce tarimas en las principales calles de la ciudad, donde desfilarán los grupos y parejas que bailan al ritmo de la marimba la música tradicional. Con la feria agro-artesanal y el Festival Folclórico la Alcaldía Municipal se darán por clausuradas las fiestas patronales de San Jerónimo.