Departamentos

Malacatoya pide apoyo


GRANADA
Pobladores de la zona de Malacatoya pidieron más apoyo a las autoridades municipales para que les solucionen los problemas más sentidos, como son la falta de agua, luz eléctrica, atención médica, la necesidad de la construcción de letrinas para mejorar la salud ambiental, medicamentos y mejoramiento de la carretera y caminos adyacentes.
Esto lo solicitaron durante un cabildo realizado en Malacatoya, en el que las autoridades dieron a conocer el presupuesto para el año 2006.
La vicealcaldesa Rosalía Castrillo Sevilla, en representación del Gobierno municipal, dijo que el cabildo era un espacio democrático donde la comunidad de Malacatoya podía plantear sus problemas.
Simultáneamente dio a conocer los proyectos a ejecutar el año próximo, como son la colocación de un tanque plástico con capacidad de 2,800 galones de agua potable, para el sector de Los Ángeles, y un puente peatonal para El Tabacal – Malacatoya.
También se contempla la reparación de las trochas que sirven de calle en el barrio Los Ángeles y 32 kilómetros de carretera Granada – Malacatoya, lo mismo que alumbrado público.
Población exige que
cumplan promesas
Doña Mercedes Moraga, de El Tepalón, dijo a los concejales que la población les dio el voto, por lo que ahora quieren respuestas a sus necesidades. “No tenemos médicos que nos visiten con frecuencia, faltan medicamentos, falta luz, carecemos de letrinas y
necesitamos que el bus
entre hasta El Tepalón”, dijo.
Recordó al alcalde Chamorro Mora que durante su campaña prometió muchas cosas, tales como reparar la carretera, las viviendas, instalar letrinas, apoyarlos con un médico, y en su visita para las inundaciones por el huracán Stan, dijo que iba a brindar un bono de alimentación.
Para el señor Mario Canales, la lejanía de la comunidad de San Pedro, de Malacatoya, hace que la visita del médico del centro de Salud sea esporádica, lo cual no resuelve la demanda de la población, principalmente de niños y ancianos.
Diego Manuel Jaime, de Los Ángeles, dijo que en el presupuesto de 2006 no se dice nada de construcción de calles, “cuando en la campaña nos prometieron que harían nuevas vías; les recuerdo que aquí sólo hay trochas y atolladeros…”.
Los pobladores piden un tanque para almacenar agua potable, alumbrado público, mejor atención médica y la reparación urgente de los 32 kilómetros de la vía entre Tecolotote – Malacatoya y Granada.