Departamentos

Ahorro de 300 mil córdobas al bajarse salarios

* Alcalde Nelson Artola y concejales habían prometido ganar sólo el 50 por ciento * Dinero se invertirá para construir reparto “Monseñor Leopoldo Brenes”, en Waslala * Seguirán con igual mecanismo para iniciar otros proyectos, el año próximo ¿Y el gobierno central?

MATAGALPA -Bajarse los salarios ha permitido a la alcaldía de Matagalpa ahorrar trescientos mil córdobas, dinero que fue invertido en la compra de un terreno en Waswalí, donde se construirá el reparto “Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano”.
Así lo dio a conocer el alcalde de Matagalpa, Nelson Artola, quien aseguró que en la campaña habían prometido tanto el alcalde y vicealcalde como los concejales sandinistas, bajarse el salario en un cincuenta por ciento, lo que se ha convertido en una realidad y ha permitido a la alcaldía invertir en más obras de progreso.
300 solares para trabajadores de Salud y Educación
El terreno adquirido tiene la capacidad para trescientos solares, los que serán entregados a personas de escasos recursos económicos, como son los trabajadores de la Salud y Educación, así como a otros sectores que tienen necesidad de un hogar, pero que no tienen las condiciones económicas para adquirir una vivienda para su familia, enfatizó el alcalde.
El edil matagalpino señaló que éste es uno de los primeros proyectos que se realiza con el ahorro de los salarios de los concejales, alcalde y vicealcalde, pero que el próximo año se ejecutarán otros proyectos siempre con el ahorro de los salarios de estos funcionarios, ahorro que también irá encaminado a apoyar a las personas de escasos recursos económicos.
¡Ah!, si se rebajaran el Presidente y los otros Poderes del Estado…
Artola exclamó que cuánto no se podría ahorrar, si los cuatro Poderes del Estado se rebajaran en un cincuenta por ciento los salarios, comenzando desde el Presidente de la república hasta llegar a los directores de entes autónomos y asesores.
Más de mil millones de córdobas sería el ahorro si se dejara de pagar las grandes sumas de dinero que reciben los funcionarios del Estado, dinero que serviría para reparar las carreteras del país que en los últimos años han sido olvidadas por el gobierno, señaló.
Dijo que no solamente se ahorraría dinero con la rebaja de los salarios de los funcionarios del Estado, sino que hay también que reducir los gastos de representación, viáticos y combustibles, así como los vehículos, debido a que para un ministro es una ofensa andar en una camioneta doble cabina nueva, por lo que solo piden “Coronelas” que le cuestan al pueblo grandes cantidades de dinero, por lo que el ahorro sería mayor.
Artola finalizó señalando que el próximo gobierno, del que sin duda estará a la cabeza Daniel Ortega, hará una rebaja de los salarios en todos los poderes del Estado y los ministros, viceministros y principales funcionarios del gobierno, además que se movilizarán en camionetas doble cabina, no en “Coronelas”, concluyó.