Departamentos

Taiwan entrega 115 mil dólares para multideportivo

* China impulsa el deporte, Luxemburgo y Alemania harán trabajos para mejorar los servicios básicos * Con la cooperación española, también se ha restaurado la vieja Estación del Ferrocarril, el Parque de los Generales y empedrado La Calzada

GRANADA -El embajador de Taiwan en Nicaragua, señor Ming – ta Hung firmó oficialmente en el Salón de Protocolo de la Municipalidad de Granada, la entrega de 115 mil dólares, para la construcción del centro multideportivo de esta ciudad.
En nombre del pueblo granadino recibió el alcalde Álvaro Chamorro Mora, quien agradeció el gesto de hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de China, para contribuir en el desarrollo integral del deporte, la cultura para la juventud, turistas del interior del país y centroamericanos.
El embajador Ming – ta Hung dijo a EL NUEVO DIARIO que esto es muy importante para el futuro de esta pintoresca ciudad turística, y espera que la construcción de la obra se inicie pronto para que sea entregada a la ciudadanía granadina. Agregó que durante su estadía como funcionario del gobierno chino, es la primera donación que hace, aunque aclaró que sus antecesores han hecho otras donaciones para diversos proyectos.
Más ayuda para Granada
El Dr. Mauricio Gómez, secretario de Cooperación Externa de Nicaragua, declaró a EL NUEVO DIARIO que se ha venido apoyando la gestión local del Gobierno municipal, trabajando con la Agencia Española de Cooperación Internacional, donde los nicaragüenses y turistas extranjeros que la visitan pueden apreciar la rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Granada.
Con este apoyo se ha logrado restaurar la antigua estación del ferrocarril de Nicaragua, Parque de los Generales, empedraron el centro histórico y ahora van a continuar trabajando en la preservación del patrimonio cultural de los granadinos, destinando cinco millones de córdobas para empedrar la calle La Calzada.
También se ha venido trabajando en infraestructura económica social, todo lo que tiene que ver con la construcción del tramo carretero de Ticuantepe – Granada, donde España otorgó a Nicaragua un préstamo consecional.
China impulsa el deporte
Ahora el gobierno chino está apoyando en la construcción del centro multideportivo para promover diversas disciplinas entre la juventud, de manera que sirva también para promover el turismo.
Otros proyectos
Gómez agregó que en la Secretaría de Cooperación Externa se está trabajando en un proyecto que viene a reforzar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario para otorgar a Granada una inversión de más de 10 millones de dólares donados por Luxemburgo y Alemania a través de KFW, además de buscar cómo resolver el problema de la recolección de basura que tiene la Gran Sultana, puntualizó nuestro entrevistado.