Departamentos

Alcaldía de El Viejo en jornada de limpieza


EL VIEJO, CHINANDEGA
Con el lema: “Navidad Limpia”, la Alcaldía de este municipio inició una jornada de limpieza que culminará el 15 de diciembre con la participación de empleados de la comuna y habitantes de los 48 barrios de esta ciudad.
Machete en mano, el edil Germán Muñoz Moncada encabeza esta tarea que contribuirá a mejorar la salud de miles de viejanos que paulatinamente toman conciencia acerca de la importancia de mantener su municipio limpio.
Vecinos se integran
En el inicio de la jornada, el alcalde se mostró contento porque la mayoría de los vecinos salieron de sus casas muy temprano a limpiar charcas en solares y calles.
“Poco a poco más gente se integrará a esta actividad. Próximamente vamos a emitir una ordenanza municipal para dar las recomendaciones básicas a la población para la limpieza y ornamentación del municipio.
“Amparados en la Ley de Tránsito, trasladaremos automotores que tienen meses y años de estar estacionados en diferentes puntos de la ciudad y son focos de contaminación a un lugar donde la Alcaldía los cuidará, y los propietarios pagarán por ese servicio”, explicó.
Dijo que estimularán a los mejores barrios y habitantes que se pongan “las pilas” durante esta misión. Anunció la jornada “Abril Limpio 2006”, con la participación de los mismos actores.