Departamentos

Estudiantes en campaña contra dengue


CHINANDEGA
Estudiantes de 14 escuelas de primaria de este municipio mediante poemas, composiciones musicales, danza, afiches, charlas y sociodramas, aprenden a mantener limpias sus casas, vecindades y centros de estudio para contrarrestar la malaria y el dengue, cuyos casos aumentan con las lluvias.
Los padres de familia están sumados a este valioso esfuerzo en beneficio de la salud de todos. Ciento cincuenta alumnos de la Escuela ubicada en el barrio Santa Patricia, toman muy en serio este trabajo, y son excelentes portadores del mensaje a sus padres que se han sumado a la jornada de limpieza, erradicación de la basura y charcas.
Auspicio de Fundación Coen
Félix Saborío, funcionario de la Fundación Coen, dijo que aportan 62 mil dólares para el funcionamiento del programa estudiantil de erradicación del dengue y la malaria que ejecuta la Fundación Americana Nicaragüense en 143 centros escolares del país.
“Atendemos 25 escuelas en León y 14 en Chinandega, y están bien avanzadas. El programa profiláctico en los respectivos centros escolares es excelente”, aseguró el médico.
Un niño compositor y cantante del reguetón alusivo a la campaña de erradicación del dengue y la malaria, afirmó que antes de ir a la escuela asea el patio y mantiene limpia la escuela al igual que sus compañeritos.