Departamentos

Fondo revolvente beneficia en Potosí

* OPS y Alcaldía de El Viejo unen esfuerzos con campesinos pobres

POTOSÍ, CHINANDEGA
Un total de 20 familias pobres residentes en este puerto son beneficiadas con un proyecto porcino, avícola y una panadería artesanal para mejorar la dieta alimenticia principalmente de la niñez con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alcaldía de El Viejo.
Cada familia recibió diez cerdas y un cerdo, así como diez gallinas, y se comprometen a entregar una cerda de seis meses e igual número de gallinas a cada cabeza de familia con la modalidad de fondo revolvente, dijo el concejal Porfirio Castillo.
El comité comarcal y la alcaldía viejana da seguimiento a los proyectos valorados en siete mil dólares, cuya modalidad es replicada en los poblados de Meangueras, El Salvador y Amapala, Honduras, que comparten con Potosí el Golfo de Fonseca. “Del buen resultado de estos objetivos serán beneficiadas otras comunidades de este municipio que cuenta con 97 mil habitantes, diseminados en 1,308 kilómetros cuadrados. Los proyectos son para la nutrición infantil y se denominan “Frontera Saludable”, explicó Castillo.
Mediante seminarios, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), brinda asistencia técnica a las familias favorecidas para el cuidado especial de las aves de corral y cerdos.
Muy contentos
Julio Gabino Dolmus se mostró contento por el buen desarrollo de los proyectos, cuyos beneficios redundarán en favor especialmente de cientos de niños que variarán su dieta con huevos y carne de cerdo.
Otro beneficiario dijo que están encantados con los proyectos por el avance positivo, el cual será en beneficio de otras familias pobres de este puerto alejado de Chinandega. Por su lado, María Catalina Martínez aseguró que estos proyectos han paliado en parte la pobreza que enfrentan, y seguirán en la lucha para mejorar su nivel de vida.