Departamentos

Condecoran a 16 miembros de la Policía en Granada


GRANADA
Los mandos superiores de la Policía Nacional condecoraron a 16 miembros de sus fuerzas del departamento de Granada, con medalla al Mérito Cristhian Munguía y Servicio Distinguido “Saúl Álvarez Ramírez”, por su destacada labor en beneficio de la seguridad ciudadana.
Correspondió al Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, hacer la invocación al Creador, diciendo que “todos reconocemos este servicio que prestan ustedes a la sociedad, es algo que exige abnegación y sacrificio por el bien de la comunidad”.
En presencia de altos mandos de la Policía Nacional, autoridades civiles y militares, representantes de la Iglesia Católica, de miembros de la sociedad civil, familiares e invitados especiales el señor Jorge Delgado, primer oficial de personal de la institución garante del orden público, dio lectura al Ordeno de condecoración a los funcionarios policiales.
El comisionado general Orlando Aguilera, Director en funciones de la Policía Nacional, impuso la medalla al Mérito “Cristhian Munguía” al comisionado Rodolfo Morales, luego a la comisionada mayor Glenda Anabell Zavala, y a los subcomisionados Martha Alemán y Julio Alvarado. Luego procedieron a colocar en el pecho la medalla por Servicio Distinguido “Saúl Álvarez” a los capitanes Juan J. Cerda, Saromar Reyes, Rosa M. Jarquín, Luis A. Carrillo; al teniente Erdin Sandoval, a los inspectores Gioconda Tenorio, Jairo Penado Cruz. También recibieron reconocimiento de medallas los subinspectores Yolanda Reyes, Larry Flores, Nohelia Gaitán y los policías Manuel S. Aguirre, Marlon Lara y Celson Vásquez. El evento concluyó con una revista cultural que ofreció el grupo folclórico del Intae Diocesano a la oficialidad policial homenajeada en la casa de Los Leones, de la ciudad de Granada.