Departamentos

Vicepresidente constata pésimo estado de carreteras norteñas


LA DALIA, MATAGALPA
Alfredo Gómez, Vicepresidente de la República, asegura que asumió ese cargo para ayudar a sus hermanos campesinos y para gestionar la reparación de las carreteras del Norte de Nicaragua, de las cuales comprobó las pésimas condiciones en que se encuentran.
Lo anterior lo manifestó el vicepresidente en el municipio de El Tuma-La Dalia, donde inauguró un proyecto de adoquinado en el poblado de La Dalia, y la Escuela “Sor María Romero” en el poblado de El Tuma, ejecutado por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).
Agregó que no importa el lugar donde vivan las personas, que lo busquen, porque por eso había asumido la Vicepresidencia de la República, para ayudar principalmente a las personas de escasos recursos económicos, por lo que las puertas de la Vicepresidencia están abiertas para todo el mundo que desea que lo ayuden.
Gómez hizo entrega de bonos a jóvenes que se capacitan con el Programa de Formación Ocupacional que impulsa el Ministerio de la Familia, a través de la red de protección social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en extrema pobreza.
Comprobó mal estado de carreteras
Al referirse al mal estado de las carreteras, dijo que le habían propuesto venirse en un helicóptero, pero decidió hacerlo por tierra para comprobar en el lugar las denuncias que mucha gente ha hecho por el mal estado de los caminos.
Agregó que ahora que regresara a la capital iba a informar al presidente sobre el estado de las carreteras para buscar su pronta reparación, debido a que ya se vino la cosecha cafetalera y el municipio de La Dalia era uno de los más productivos, por lo que ahora que sabe el pésimo estado de los caminos se reunirá con el mandatario para informarle y ver cómo repararlos lo más pronto posible, dijo.
¿Amnistía?
Al consultarle al ex diputado de la bancada Azul y Blanco sobre las pretensiones del PLC de buscar amnistía para el ex presidente Arnoldo Alemán, dijo que si era por el bien de Nicaragua, hay que analizarla, y si es necesario se podría aprobar esa amnistía, finalizó.
Por su parte, las madres beneficiadas con los bonos emitidos por MiFamilia y los jóvenes que ya se han graduado en el Programa de Formación Ocupacional, agradecieron por esa oportunidad que les han dado de ayudarlas económicamente para que sus hijas puedan estudiar una carrera que les sirva para mantener en el futuro sus estudios superiores.
Escuela “Sor María Romero”
La Escuela “Sor María Romero” fue gestionada por el ahora Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, y tiene un costo de un millón quinientos mil córdobas. Al acto de inauguración, además del vicepresidente, asistieron la presidenta ejecutiva del FISE, ingeniera Liliam Osejo; la titular de MiFamilia, Ivania Toruño; el alcalde de La Dalia, Jaime Aráuz, y el cura párroco de la localidad, entre otras personalidades.
La presidente ejecutiva del FISE señaló que sólo en el municipio de La Dalia la institución bajo su responsabilidad ha invertido 48 millones de córdobas en cincuenta proyectos, principalmente de agua, adoquinado, educación y salud, por lo que alababa la gestión del alcalde Jaime Aráuz por su capacidad de gestión en beneficio de su comunidad, concluyó .