Departamentos

Plan Techo a 60 trabajadores del sector Salud


MATAGALPA
El gobierno municipal de Matagalpa, encabezado por el doctor Nelson Artola Escobar, beneficia con techo a sesenta trabajadores de la Salud, los que están organizados dentro de la federación de los trabajadores de la Salud.
Seiscientas láminas de zinc con sus respectivas libras de clavos fueron entregadas a los trabajadores de Salud de escasos recursos económicos, gestión que fue realizada ante el Gobierno municipal por Fetsalud en conjunto con la concejal Cela Gutiérrez, quien también forma parte de los trabajadores de este sector.
725 trabajadores de Salud
La licenciada Corina Centeno, Secretaria Regional de Fetsalud, señaló que los trabajadores de este importante sector en Matagalpa son 725, distribuidos 505 en el Hospital Regional, 137 en la Policlínica “Trinidad Guevara” y 86 en el Silais, la mayoría de escasos recursos económicos que necesitan de un techo para poder vivir con su familia, pero poco a poco se les va dando respuesta.
La dirigente señaló que este compromiso de entregar un techo a los trabajadores de Salud, lo asumió el actual alcalde en su campaña electoral, y con esta entrega cumple con ellos, porque ya se han cumplido otros, como es la celebración del Día de los Trabajadores de la Salud, concluyó.
Aunque la demanda de Plan Techo es mayor a la que se entregó a los trabajadores de Salud, se logró beneficiar a 30 trabajadores del Hospital Regional “César Amador Molina”, a 18 de la Policlínica “Trinidad Guevara”, y 12 del Silais.
El alcalde de Matagalpa, al dirigirse a los beneficiados y a los demás trabajadores de Salud, señaló que en su plan de gobierno estaba contemplado entregar en estos cuatro años de gobierno municipal, cinco mil viviendas dentro del Plan Techo, pero sólo en lo que va de 2005 han entregado 3,200, con lo que han beneficiado a igual número de familias, lo que significa que se han entregado hasta la fecha 32 mil láminas de zinc, y que se va a sobrecumplir la meta.
Pronto atendrán a otros
Así mismo, dijo a los que no fueron beneficiados en la actualidad que pronto también van a ser parte de este proyecto, previa coordinación con la secretaria departamental de Fetsalud, pues esta instancia es la que conoce cómo está la situación de vivienda de cada uno los trabajadores de la Salud.
Otra de las noticias que el edil llevó a los trabajadores de Salud es que se está comprando un terreno que tiene la capacidad para 400 lotes, con los cuales se beneficiará a trabajadores de la Salud afiliados a Fetsalud y a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden). Señaló que se está firmando un acuerdo con el Invur para la construcción de viviendas dignas para personas de escasos recursos económicos, concluyó el alcalde matagalpino.