Departamentos

Agua entubada llega a Susún

* Más de 5 mil comunitarios mejorarán condiciones de vida * Proyecto ejecutado con fondos del Proyecto de Desarrollo de la Costa, Alcaldía de Rosita y beneficiarios

LAS MINAS, RAAN
Regocijo por las esperanzas en mejorar las condiciones de vida, es lo que se percibió cuando los grifos se abrieron en Susún, comunidad mestiza a ocho kilómetros sobre la vía de Rosita a Bilwi, donde poco más de cinco mil habitantes, son los nuevos beneficiados con un mini acueducto de agua potable por gravedad, el que soñaban tener desde hace 30 años.
El ansiado proyecto fue inaugurado por el alcalde de Rosita, José Iglesias Ramírez, quien acompañado del Concejo, representantes de organizaciones, jefes de Policía y Ejército y el gobernador de la RAAN, Hurtado García Backer, abrieron uno de los grifos públicos, de donde salió abundante líquido potable.
Una bendición
La obra, calificada por los beneficiados como una bendición de presente y futuro, tiene un costo de 789 mil córdobas, monto facilitado por el programa de desarrollo local para la Costa Atlántica (PDLCA), la Alcaldía de Rosita y por los mismos beneficiarios, que se encargaron del traslado del material y apoyo en la construcción. El mini acueducto fue construido por Guillermo Pineda, y está diseñado por medio de un sistema de filtro, con un almacenamiento de 12 mil galones de agua, que por medio de tubos proviene desde el cerro que ciñe a las 300 casas, ubicado a tres kilómetros de distancia.
“La comunidad de Susún agradece de corazón al alcalde José Iglesias, lo mismo que al gobernador Hurtado García, por hacer realidad nuestro sueño, la historia guardará un lugar a nuestras autoridades actuales, porque los fondos de la deuda pública, llegan a los más necesitados”, reconoció José Domingo Zeledón Olivas, presidente comunal de Susún.
Estadio y puentes inaugurados
La remodelación total del estadio de béisbol en Rosita, además de la construcción de cuatro puentes de concreto para el paso vehicular, de los cuales están ubicados dos en los barrios Emiliano y Vicente Siles, y dos más en el barrio Sol de Libertad, son los otros proyectos inaugurados en esa población.
El alcalde Iglesias expresó a EL NUEVO DIARIO que las obras inauguradas superan los tres millones de córdobas y son parte del financiamiento que el Gobierno local recibe de las transferencias municipales y del PDLCA.
Construirán instituto público
Adelantó que el proyecto de reconstrucción del deteriorado instituto nacional público, iniciará en los próximos meses.
“La confianza que ustedes han depositado en mi persona, no será en vano, prueba de ello, es que les entrego cuatro puentes, un estadio de béisbol remodelado y un mini acueducto de agua potable”, subrayó el edil de Rosita durante su intervención en esta ciudad caribeña.