Departamentos

Más de 50 mil dosis contra rubéola

* Meta es de 80 mil vacunas para población de Zelaya Central * Brigadas en minuciosos recorridos para aplicar el leve pinchazo

Zelaya Central
A menos de un mes de haberse iniciado la campaña contra la rubéola en todo el país, en Zelaya Central al igual que en todo el territorio de la Región Autónoma del Atlántico Sur, la vacunación ha tenido mucho éxito. Ésa ha sido la respuesta de los directores de Salud de los municipios de Nueva Guinea, El Rama y Bluefields.
Tranques por la vida
Rafaela Montoya, directora municipal de Salud en Nueva Guinea, informó que desde el primero de octubre que inició la jornada de vacunación, se han alcanzado buenos frutos, ya que la meta es de 80 mil dosis en la población del campo y urbana, y a la fecha se han aplicado más de 50 mil dosis. En esta labor se ha trabajado con otras instituciones como el Ejército, Policía Nacional y Ministerio de Educación.
La funcionaria dijo que para hacer realidad esta tarea, han instalado tranques con el personal de la brigada que bajo el lema “Por la salud y la vida”, están en todas las entradas y salidas de las más de 40 colonias del municipio, lo que permite que todas aquellas personas que no porten el comprobante de que ya se les aplicó la dosis, sean vacunadas, dicha acción ha dado excelentes resultados.
Por su parte Juan Carlos Ulloa, director municipal de Salud en El Rama, informó que tanto en la parte rural como en la urbana, en comarcas, barrios, centros escolares y de salud, centros penitenciarios, mercados y comercio se está trabajando hasta lograr la tarea propuesta.
Igual en Bluefields
De la misma manera en Bluefields y todos los municipios de la RAAS, se está trabajando con la vacunación, visitando a todas horas diferentes partes como muelles y por donde hay gran circulación de personas para aplicar la dosis, así lo dieron a conocer funcionarios de Salud en la RAAS.
Nadie se opone
Algo digno de elogiar es la actitud positiva de la población, ya que personas de todas las edades se muestran dispuestas para recibir la vacuna. “Esta actitud es digna de encomio, porque nadie ha puesto peros a la jornada”, expresó finalmente la doctora Montoya.