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Alza en tarifa de luz comenzó en Granada

* Caso digno de Ripley: envían cobro por 2 mil 900 córdobas para vivienda desocupada * ¿Está recuperando Unión Fenosa a través de estos cobros los daños de medidores manchados?

GRANADA
Ciudadanos granadinos están preocupados por el alza en el consumo de energía, lo que se refleja en las facturas que está enviando la empresa Dissur a cada cliente, generado reclamos a la gerencia, que en repuesta les dice que eso es producto de los medidores pintados en rojo.
La casa de doña Rosa Jiménez no está habitada, y a la familiar que paga la factura le cobraron 2,900 córdobas, por lo que buscó apoyo de asesoría legal con la licenciada en derecho Margarita Molina, quien llevo un recibo de consumo histórico de 66 córdobas.
En este caso la Lic. Fátima Obando supuestamente aceptó el error de lectura, ya que se hizo en base a estimados, pero a la afectada le cobraron 2,300 córdobas por las facturas de junio, julio, agosto y septiembre. Además de pagar el doble porque éstos ya los había cancelado anteriormente.
Otro quejoso es don Alejandro Coulson, quien se sintió sorprendido con el cobro que le hace Dissur de 1,700 córdobas cuando históricamente paga por consumo de energía 300 córdobas, por lo que hizo un llamado a los granadinos a buscar cómo salvar su economía porque Unión Fenosa se las está desquitando con sus clientes los daños de los medidores manchados.
¿Qué es el cliente?
“Este país es para la gente acomodada, porque la ciudadanía de pocos recursos no encuentra eco en sus reclamos, no se la atiende como persona que tiene derecho como cliente. Hay que ver que los pobres a veces no tienen ni para el pan de cada día, mucho menos para hacerle frente a estos cobros leoninos y pienso que a los nicaragüenses nos están llevando al matadero”, comentó el ex alcalde de Río San Juan, don Alejandro Coulson.
Aplican tijera para cobrar reconexión
Doña Leticia Alemán fue a hacer su reclamo a Dissur y la respuesta fue la misma: que las lecturas anteriores “se hicieron con estimados”, pero que ahora tenía que pagar los mil 500 córdobas que reflejaba su medidor por consumo de energía.
Otra afectada con los altos cobros que está haciendo Fenosa es Celia Moncada, cuyo registro histórico de consumo es de 120 córdobas, pero ahora el recibo le salió de 390 córdobas. “Mire, yo no tengo refrigeradora, ni bujía, uso lámpara fluorescente, ni alumbrado público, por lo que considero que lo que me están cobrando es injusto, además no respetan que la gente ya pagó su factura, y si andan la orden de corte aplican la tijera para cobran 50 córdobas de reconexión”, puntualizó Moncada.
EL NUEVO DIARIO trató de indagar con la Lic. Fátima Obando, Gerente de Dissur, sobre las denuncias que hicieron los usuarios del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Granada, pero una funcionaria de esa empresa informó que no se encontraba en su oficina, por lo que no pudimos obtener su versión, aunque los usuarios nos mostraron las facturas alteradas en relación al consumo histórico.