Departamentos

Padilla sobrado, domó al Bóer


Xavier Araquistain

Los Tigres de Chinandega derrotaron 4x0 a los coleros Indios del Bóer cuando el big leaguer Vicente Padilla tiró 6 sólidas entradas, cediendo únicamente dos hits y ponchando a 4, sin regalar bases por bolas. Los relevistas Julio Ráudez (1.2), Mario Peña (0.1) y Boanerges Espinoza (1.0) con tres ponches, terminaron de cerrarles las puertas a los Indios que desde el inicio se hunden en el sótano con balance de 1-5, mientras Chinandega mantuvo su invicto (4-0).
Padilla (1-0) obvió un error en el primer inning, al ser respaldado por un doble play, y en el segundo, con dos outs aceptó hits seguidos de Bárbaro Cañizares y Artley Jensen, mientras el abridor de la tribu, el zurdo dominicano Esterlin Soto abrió regalando un boleto y después retiró el primer inning. Sin embargo, en el segundo cedía la primera carrera contribuyendo Soto con un mal tiro.
Después de un out en ese capítulo, Stanley Loáisiga consiguió un infield hit por la zona de la segunda base, rola a segunda de Adolfo Matamoros lo hizo avanzar a la intermedia, y cuando bateaba Ambriorix Concepción, Loáisiga salió en robo de tercera y el lanzador, intentando atraparlo, tiró mal a la antesala y anotó Loáisiga.
Vicente Padilla después de los dos hits que le dieron en el segundo, retiró en orden a los 13 siguiente bateadores, del tercero al sexto. Chinandega agregó dos más en la baja de la sexta entrada cuando Soto luego de un out, otorgó boleto a Walter Sevilla, quien fue atrapado en intento de robo de segunda; pero hit de Wilson Batista, boleto a Edgar López más error en tiro del lanzador en viraje a la segunda, puso a corredores en posición anotadora.
El alto mando del Bóer ordenó el boleto intencional a Carlos Villalobos para llenar las bases y enfrentar a Juan Oviedo. Pero un lanzamiento descontrolado del lanzador Soto provocó que Batista anotara la segunda y avanzaran los corredores. El manager indio Luis Rodríguez llamó al relevista Juan Colón Páez y este fue recibido con infield hit de Juan Oviedo que empujó a López con la tercera.
Julio Ráudez trabajó el séptimo y parte del octavo, retirando a 5 en fila en un inning y dos tercios y dio pase al relevista zurdo Mario Peña, a quien pretendían enfrentar al zurdo Aníbal Vega, pero el manager indio envió a Sandy Moreno de emergente por Vega y Peña lo dominó. En el noveno Peña dio golpe al “noveno bate” y designado Nemesio Porras y Jorge Fuentes, manager del Chinandega, llamó a Boanerges Espinoza quien cerró ponchando a los 3 que enfrentó para cerrar el juego.
Por el Bóer además de Soto (5.2) y Colón (0.1) lanzaron Román Martínez Ramos (1.0) y terminó Yosandry Ibáñez (1.0). El Bóer envió a batear a 29, no anotaron, dieron dos hits, recibieron 9 ponches, un golpeado y 3 errores. Por Chinandega fueron al bate 25 oficialmente, anotaron 4 carreras, dos limpias, recibieron 4 ponches, 5 bases por bolas y cometieron un error. El Bóer juega hoy en Managua vs. León, y Chinandega vs. San Fernando en Masaya.