Departamentos

Promueven saneamiento ambiental en Granada


GRANADA -Cerca de 300 brigadistas de cinco colegios de la Gran Sultana iniciaron una campaña de sensibilidad ciudadana y estudiantil para erradicar los basureros clandestinos, limpiar los arroyos, tratar de lograr el saneamiento ambiental del Lago de Nicaragua.
“Los muchachos trabajan en un spot publicitario, en teatro y de manera formal con las familias que habitan en la cercanía de los arroyos, impartiéndoles charlas sobre las ventajas de Salud que tiene la población con una ciudad limpia”, dijo el licenciado Álvaro Rivas, miembro de la fundación Casa de Los Tres Mundos.
Cuadernos para colorear
Además, entregan a los niños cuadernos para colorear y libros de Ciencias Naturales, donde se les da a conocer los problemas ambientales del municipio de Granada, con el fin de crear conciencia entre la población granadina.
La campaña contra la basura y la contaminación ambiental inició viernes con un desfile de los estudiantes del Intecna y del Instituto Nacional de Oriente, y de los centros “Carmela Noguera”, Salesiano, “Lorenzo Guerrero” y San Pablo, quienes acompañados de bandas musicales y filarmónicas hicieron gala de su creatividad para sensibilizar a la población a unirse a la limpieza de su ciudad.
Plan con apoyo de Dinamarca
“Una ciudad limpia para una población sana” es el lema, y durante las visitas que hacen en los barrios le explican a la gente que el arroyo lo pueden convertir en el jardín de su vecindario, y trabajan con el apoyo solidario de la Embajada de Dinamarca.
Además del licenciado Rivas, trabajan en la campaña Teresita Sequeira, de la Casa de los Tres Mundos, y Salvadora Morales, por la Alcaldía de Granada. Ellas coordinan con las brigadas territoriales de los barrios El Rosario, Sabaneta y Adelita, que desde el año pasado –apoyados por el MECD-- iniciaron esta labor por la salud preventiva de la población granadina.