Departamentos

Descubren robo en zona franca


LEÓN -La desaparición de materia prima en la zona franca Arneses de Nicaragua, Arnecom, obligó a la administración a solicitar una investigación que hasta la fecha involucra a trece empleados.
Desde hace varios meses empezaron a sustraer de la empresa rollos de alambre que sirven para elaborar arneses, sin embargo fue hace siete días que un trabajador denunció la pérdida del material.
Según Lucrecia Ortega, coordinadora de relaciones laborales, al enterarse informaron a la Policía de la situación para las indagaciones pertinentes y así determinar quiénes son los responsables de las pérdidas de la empresa.
Toda una red
La hipótesis es que el alambre a base de cobre que sustraían, era fundido y vendido a buen precio y que los involucrados son de distintas áreas, lo cual explica la salida del material sin que nadie se percatara del acto ilegal. “Sabemos que lo hacían casi legal para no despertar sospechas, no hemos cuantificado las pérdidas aún”, refirió Ortega.
Una parte de los sospechosos fueron suspendidos temporalmente mientras concluyan las pesquisas de las cuales dependerán las sanciones administrativas y penales que deben enfrentar los que resultaran responsables.