Departamentos

Matiguás ya cuenta con Policía municipal


MATAGALPA. Se inaugura el primer contingente de Policía municipal en el departamento de Matagalpa, donde el municipio de Matiguás es el primero que sale a la cabeza debido a la gestión y organización que realizó el alcalde Carlos Humberto Roque Dávila con su Concejo.
La inauguración de la Policía municipal se realizó en la comunidad de El Jobo, donde el jefe de la Policía departamental, comisionado mayor Carlos Espinoza, dio lectura al acta de compromiso de los nuevos agentes que cumplirán misiones de la comuna y de orden público debido a que están ubicados en una comunidad donde se han registrado una serie de asaltos y abigeatos.
Puesto en El Jobo
Tanto el padre Edwin Rodríguez como el pastor José León Castrillo señalaron que tener un puesto policial en la comunidad de El Jobo es para que haya paz y seguridad a los ciudadanos, debido a que este sector es acechado por los grupos de delincuentes que operan en la zona.
El pastor León Castrillo señaló que muchos feligreses ya tenían hasta temor de ir a sus respectivas casas de oración, porque de un momento a otro podían ser asaltados por estos grupos de antisociales, lo mismo que los productores ganaderos que sufrían las investidas de los cuatreros, por lo que todo la comunidad ha puesto un granito de arena para que llegue la seguridad y paz.
El pastor concluyó señalando la gran labor que ha realizado el jefe de la Policía de Matiguás, capitán Rodolfo Amador, quien se ha preocupado por la seguridad de los ciudadanos a pesar de las limitaciones que tienen con el presupuesto asignado a la Policía.
Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Roque señaló que cuando asumieron como autoridades municipales, tomó el compromiso no sólo de impulsar los proyectos sociales, sino de buscar cómo llevar la seguridad a los habitantes del municipio, lo que han logrado gracia a la unidad de los pobladores, por lo que hoy ya tienen su propia Policía.
El comisionado Mayor Carlos Espinoza pidió a los productores y pobladores en general, apoyar el trabajo que realicen los policías municipales, quienes garantizarán el orden y la seguridad ciudadana en la comunidad de El Jobo, donde se han dado una serie de situaciones que ponían en peligro la vida de las personas, concluyó.
El vicealcalde Amílcar Martínez Salgado manifestó que con esta inauguración del puesto policial se estaba desmintiendo a este rotativo por haber publicado que el puesto policial había sido inaugurado y abandonado posteriormente, lo que repitió el maestro de ceremonias en el acto.
NOTA del REDACTOR.
Queremos aclararle al señor vicealcalde y al maestro de ceremonias, que en ningún momento este rotativo ha manifestado que el puesto había sido inaugurado y dejando abandonado o que hayamos querido hacerle un mal, fue la propia población de El Jobo, la que nos manifestó cómo habían llegado a instalar la Policía por tres días y luego dejaron solo el local, tal como aparecía en la gráfica, por lo que la gente no miente, sino que expresa su sentir al verse, hasta esa fecha, abandonada.