Departamentos

Caen a tráfico de “Conchas Negras”


CHINANDEGA -Efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua y de la Policía de Chinandega decomisaron cinco sacos repletos con 500 docenas de conchas negras, especies que actualmente se encuentran en veda.
El decomiso se hizo contra Jorge Luis González, conocido en el puerto de Potosí como “Luis Piquete”.
González trasladaba el molusco a bordo de un autobús de transporte colectivo, procedente del sector del volcán Cosigüina hacia Chinandega, donde la expendería.
Fuera de talla
Jhony Montes, guarda parque de la Fundación Líder, co-manejante de la Reserva Forestal de la Península del volcán Cosigüina, aseguró que las conchas negras incautadas en el puesto sobre la ruta a Cosigüina no tienen el tamaño productivo de 45 milímetros.
Las conchas negras fueron enviadas a la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) que las donó a instituciones de beneficencia en Chinandega.
En el puesto ecológico, también fueron decomisadas 700 pulgadas de madera de laurel moto aserrada, las cuales fueron taladas por sujetos desconocidos en el área de amortiguamiento del Cosigüina.
Emilio Romero, delegado del Marena en Chinandega, reveló que aunque no hay presos, a partir de ahora a través de operativos rápidos serán implacables contra los traficantes de los recursos naturales en peligro de extinción.