Departamentos

Luto en comunidad china caraceña

* Fue uno de los primeros establecido en Jinotepe

JINOTEPE, CARAZO -La comunidad china de Carazo, se enlutó este martes tras el deceso de Pío Hung Gahang, uno de los primeros chinos que se estableció en Jinotepe, quien falleció a la edad de 87 años a consecuencia de una prolongada enfermedad que lo mantuvo postrado meses enteros.
Casado con la jinotepina Norma García, Hung fue el dueño del famoso restaurante “Casa Blanca”, que por años estuvo ubicado en lo que es conocido como “la esquina de los coyotes”, zona donde se concentran los cambistas de divisa extranjera, en la avenida del comercio.
Notorio en los 70
Hung y su restaurante cobraron notoriedad en los años 70, por la variedad de platillos chinos que ofrecía su negocio. Era tanta la fama, que hasta gente de otros departamentos llegaba a Jinotepe para saborear la buena cuchara de Hung, quien llegó a Nicaragua a la edad de 31 años por gestiones de su tío Emilio Send, que era el propietario del famoso restaurante “China Palace” de Managua.
Con doña Norma García. Hung, llevaba 38 años de casado y producto de ese matrimonio nacieron, Fátima, Tania, Pío y Ronald. Las exequias de Hung, de grata recordación en Jinotepe, se realizaron ayer a las 9 de la mañana luego de una misa de cuerpo presente en la parroquia Santiago Apóstol y luego su cuerpo bajó a la tierra que lo acogió para siempre.