Departamentos

“Descongestionarán” mercado de Rivas

* Regularán ingreso con “agujas”, implementarán cobros y evitarán la permanencia de buses

Rivas -La municipalidad de Rivas se ha propuesto regular el transporte que a diario entra al mercado de esta ciudad. Se estima que más de 800 vehículos ingresan a este centro de compras, lo que provoca saturación y desorden en el lugar.
Datos proporcionados por el intendente del mercado, Dagoberto Pasos, demuestran que a diario, este mercado padece saturación: se estima que ahí ingresan más de 83 buses, entre 700 y 800 taxis, más de 500 vehículos particulares, sin contar los ciclotaxis (pepanos) y coches.
El problema es que muchos de estos medios de transporte, permanecen estacionados en el mercado, por lo que la circulación se vuelve casi imposible.
¿Pero cómo se pretende hacer esta regulación? –preguntamos—“La idea es colocar dos agujas, una ubicada frente a la ferretería Mora, cerca de la gasolinera Petronic y la otra aguja estaría justo en la entrada del mercado en donde desemboca la calle del colegio Santo Domingo”, respondió Pasos.
Según Pasos, con las agujas regularán el ingreso de transporte al mercado, precisamente para descongestionarlo.
Solo dejarán pasajeros
Otra posibilidad es la de cobrar una cantidad de dinero a todos aquellos vehículos que ingresen al mercado (podría ser cinco córdobas), pero esto dependerá de la aprobación del Concejo de la alcaldía de Rivas.
Una vez colocadas “las agujas”, sólo se dejará ingresar a los taxis con placa de Rivas, pero únicamente para que vayan a dejar a los pasajeros, no podrán parquearse dentro del mercado.
Otra de las medidas es que a los buses sólo se les dejará entrar a estacionarse en el mercado diez minutos antes de su salida hacia otro lugar. También se contempla normar la afluencia de comerciantes temporales que llegan a vender al mercado (en su mayoría son vendedores de frutas y verduras) a los que se piensa reubicar en el mercadito de esta ciudad.