Departamentos

Sanpedranos le dan buen uso a su biblioteca municipal

* Alcaldía, un religioso y un organismo holandés patrocinan su funcionamiento

San Pedro de Lóvago, Chontales -Para fomentar la lectura entre los habitantes de San Pedro de Lóvago, las autoridades locales siguen apoyando incondicionalmente la biblioteca municipal, hasta donde llegan todos los días estudiantes de esta localidad a realizar sus investigaciones escolares.
El centro cuenta con mil 40 obras literarias de famosos escritores nacionales y extranjeros, que han sido donadas por los miembros de un organismo holandés y el padre Miguel Medel, quien ha venido apoyando esta biblioteca desde su fundación.
Norma Lucía Fonseca Moreno, responsable de esta dependencia educativa, explicó que cuentan con un amplio inventario de obras literarias en general. “Tenemos libros de consulta, escolares, Atlas y literatura infantil. Aquí nunca estamos vacíos, siempre hay muchachos investigando”, declaró Fonseca Moreno.
Satisfechos en San Pedro
Los sanpedranos dicen estar satisfechos con el servicio que les ofrecen en la biblioteca, porque todas las mañanas quienes quieran leer los periódicos lo pueden hacer sin costo alguno, y cada viernes por la tarde, la biblioteca presenta películas a los niños del casco urbano y rural del municipio.
La biblioteca es muy visitada. Al mes recibe al menos unas mil personas, que llegan en busca de información. Allá no se paga un solo córdoba para consultar las obras literarias. La Alcaldía de San Pedro asume el mantenimiento del local y el pago de la bibliotecaria, mientras el padre Miguel Medel, cada tres meses hace donaciones de libros.