Departamentos

“Desánimo” en Granada por cambio de placas

* Policía multa y da un plazo de siete días para ordenarse o retienen vehículo

GRANADA -El poco interés que los dueños de automotores han mostrado por el cambio de placas, obligó a la Policía Nacional a iniciar un operativo en este municipio. Los conductores son detenidos y advertidos que en un plazo de una semana deben hacer las gestiones.
Así lo reveló a EL NUEVO DIARIO la comisionada mayor Glenda Anabell Zavala, jefa de la delegación departamental de la Policía Nacional en Granada.
La jefa policial manifestó que en el departamento de Granada existen 8 mil 943 vehículos, de los cuales algunos circulan con las placas vencidas del 111 al 323 y del 127 al 124, los que ya no pueden seguir circulando por la ciudad y las carreteras del país.
Zavala llamó a los propietarios de automotores a acercarse a la Dirección de Tránsito, para solventar su situación y así evitarse contratiempos y aplicaciones de multas que afectan la economía familiar.
Plazo o retención del vehículo
Agregó que otra castigo es la suspensión de la circulación por una provisional que tiene validez por 7 días, para que haga sus respectivos trámites, más una multa de 200 córdobas. De no acatar esa disposición y de sorprenderlo nuevamente circulando por la vía publica, se le retiran las placas viejas para destruirla, le aplican nueva multa, y el vehículo será depositado en un garaje de la municipalidad.
Hasta la fecha, los agentes de tránsito han ocupado 30 circulaciones de vehículos con placas vencidas, cuyos propietarios tienen 7 días para hacer sus respectivos trámites y obtener la placa nueva en la oficina de tránsito de Granada.