Departamentos

Médicos nutricionistas aconsejan a granadinos

* Eliminar carnes y consumir más vegetales y frutas

GRANADA -Médicos nutricionistas europeos se encuentran en esta ciudad impartiendo un seminario orientando a la población granadina a consumir alimento libre de toxinas para vivir saludable.
Los expositores recomendaron a los asistentes que deben ir reduciendo la costumbre de consumir diariamente carne bobina y cerdo que tienen muchas materias nocivas para el organismo humano como parásitos, gérmenes patógenos al contaminarse fácilmente.
“La carne genera el colesterol, contiene residuo de urea, la de cerdo produce ácido burico, y puede estar contaminada con cisticercosis”, dijo la doctora María del Pino González, nutricionista de Galicia, España.
Para una vida saludable
El seminario es por tres semanas y es abierto para hombres y mujeres que desean vivir una vida saludable, mediante el consumo de alimentos nutritivos, libre de toxinas. En Nicaragua hay muchas frutas ricas en vitaminas y minerales.
Durante la primera lección se expuso que además hay ocho elementos como alimentación equilibrada, tomar sol 15 minutos por la mañana, ejercicio físico (caminar), tomar ocho vasos de agua diariamente, respirar aire fresco para descongestionar los bronquios, olvidarse de malos hábitos entre comida, dormir ocho horas diariamente por lo menos y tener una actitud positiva.
Un alimento completo que tiene todos los nutrientes que el organismo necesita, es la soya con los que se puede elaborar una serie de platillos. González dijo que se le enseña a la gente a conocer los alimentos que consumimos, para luego elegir qué deseamos comer o preferir un plato vegetariano.
Vegetales y frutas accesibles
Mientras, Abel González, que trabaja como administrativo en España, aseguró que ellos vinieron a nuestro país, mediante un convenio con la iglesia Adventista. Además trabajan con la asociación de discapacitados de artesanos de Nicaragua y, por la tarde, decidieron hacer el curso nutricional para aportar conocimiento a los granadinos sobre alimentación saludable.
“En Granada hay productos alimenticios que tienen muchas vitaminas y nutrientes, todo es cuestión de saber utilizarlas, como vegetales y frutas tropicales más baratas que en Europa, como la piña, papaya, coco, verduras, hortalizas, entre otras.