Departamentos

Llega agua a El Capulín

* Esperaron 14 años y hoy la llevan “hombro a hombro” con donantes

GRANADA -Después de 14 años de lucha, pobladores de la comarca El Capulín 2, sectores de los Salazares, Ortices y Los Ángeles, resolverán el problema de la falta de agua potable en sus hogares, gracias al apoyo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, y de la alcaldía de Granada.
Alcides Ortiz, Secretario de la Asociación de Desarrollo Comunal, Aderco, dijo al EL NUEVO DIARIO que para ellos tener agua potable “era como un sueño”, porque la inversión que está haciendo el FISE por medio del Banco Mundial, es de dos millones 37 mil córdobas, dinero que era imposible recoger.
En conjunto
Los vecinos aportan la mano de obra en zanjeo y fontanería en siete mil 300 metros de tubería del acueducto, por lo que reciben del FISE una ayuda de 50 córdobas diarios.
En la actualidad, se ejecuta la última etapa de la obra que lleva un 70 por ciento de avance y se trabaja en las acometidas de 150 servicios domiciliares pendientes, además falta construir un tanque de almacenamiento.
Personas como Melania Estrada, Mario Ortiz Molina, Rita Salazar y Zoilo Flores Bermúdez, son los líderes naturales que han venido trabajando desinteresadamente por años a lado de la comunidad para resolver el problema de falta de agua potable.