Departamentos

Lluvias amenazan casas antiguas


JINOTEPE, CARAZO
La Alcaldía de Jinotepe sigue complaciente con los dueños de viejas edificaciones que con las lluvias amenazan con venirse al suelo, y lo que preocupa es que muchas de estas casas se encuentran en pleno centro de la ciudad.
Una de estas viviendas está ubicada frente al costado norte del parque central, y sus dueños lo que hicieron fue mandar a reforzar las viejas paredes de adobe con soleras, o “Pie de amigos”, pero es tanta la cantidad de agua acumulada que la vetusta casona está a punto de ceder, representando un grave peligro para los transeúntes, en especial niños que por allí circulan.
Otra de las casas es donde antes funcionó el colegio San José, al costado oeste del Parque Central, parte de cuyo techo por la humedad comenzó a desplomarse y también se ha convertido en un peligro para los jinotepinos.
Una tercer vivienda de vieja data está ubicada del hotel Jinotepe dos y media cuadras al norte, donde por mucho tiempo vivió la ex alcaldesa Lyla Aguilar, la edificación presenta fisuras en la pared frontal. Aquí, igual que en los otros casos, ni los dueños las mandan a demoler, ni la Alcaldía les exige sean demolidas, para proteger a los que transitan por los sitios donde las viejas edificaciones están ubicadas.