Departamentos

Lanzan campaña “Agua... por la vida”

* Mensajes con manufactura local busca despertar interés en cuido de recursos hídricos

DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Entre el fresco clima y el olor a pinares de este municipio, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) lanzó la campaña denominada “Agua... por la vida”, que buscará sensibilizar a la población para cuidar el vital recurso.
Según Luz Marina Rizo, facilitadora del diseño de la campaña, es la primera vez que el Marena contrata para producir material publicitario a periodistas y radialistas autóctonos de este departamento.
Agregó que la producción tanto de los spots televisivos, como las viñetas radiales, tienen mucha calidad porque las imágenes y los recursos que utilizaron son propios de este territorio, por lo que la población se sentirá más identificada.
Periodistas creativos
Por su parte, Martha Rubio, delegada departamental del Marena, reconoció que los periodistas neosegovianos siempre han realizado un trabajo de educación ambiental no remunerado.
Agregó que el material presentado en el acto de lanzamiento --para ella-- es lo mejor que ha visto a nivel nacional, en este tipo de campañas. Prometió gestionar recursos ante el nivel central del Ministerio para financiar mensajes de prevención de incendios forestales.
Uno de los spot televisivos usó imágenes de la espectacular cascada del Pijibay, de la comarca El Rosario, jurisdicción de Murra, mientras una viñeta de radio hace un recuento del consumo de agua per cápita por habitante y proyectado al año 2005, cuando en la población de este departamento se prevé sea el doble.
“Porque el agua y el bosque son uno, y los necesitamos para vivir en Nueva Segovia”, señala una vistosa pancarta que mostrarán en este departamento, llamando a la reflexión para cuidar el líquido fundamental para la vida en este planeta.