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Capacitan a taxistas para mejorar servicio


ESTELÍ
Pese a las afectaciones económicas derivadas por el incremento de los combustibles, los taxistas estelianos, miembros de diferentes cooperativas, se encuentran recibiendo una serie de seminarios de capacitación a fin de mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios de ese servicio.
Varios taxistas miembros de cooperativas en Estelí, entrevistados por este periodista, coincidieron en señalar que el usuario siempre estará en primer lugar, porque son a ellos, como prestadores de un servicio específico, a quienes se deben.
“En el proceso de capacitaciones, que corresponde a un ciclo de al menos siete sesiones, se ha puesto al frente la cooperativa Divino Niño”, señaló uno de sus directivos, Luis Alfredo Herrera. “Hemos descubierto cosas que ignorábamos. Lo que hemos aprendido servirá para mejorar nuestros servicios, eso es seguro”, opinó el conductor Armando Briones.
En busca del buen trato
Denis Salinas, otro conductor, indicó que esos seminarios “les refresca” y ayuda a tener presente cómo dar un buen trato a la ciudadanía. Reconoció que hay algunos conductores que en el pasado prestaban un mal servicio, pero que estas capacitaciones los ha llevado a mejorar.
Iván García, presidente de una de las cooperativas de taxis, dice que desde un buen tiempo los dueños de taxis están seleccionando de manera estricta a sus cadetes, y que también impulsan las capacitación para evitar los maltratos.
Destacó que desde el año 2003 establecieron convenios de colaboración mutua con la UNAN-Estelí, y personal capacitado los viene instruyendo en materia de relaciones humanas, así como en el manejo de leyes como la de defensa del consumidor y en derechos humanos.
Dijo que en su cooperativa, “Divino Niño”, no se han registrado anomalías, no obstante llamó a los usuarios y a la población en general a reportar cualquier denuncia al número de su cooperativa: 714-0862.