Departamentos

Repararán entradas al municipio de Potosí

* Se trata de los dos tramos que lo comunican con Rivas

POTOSÍ, RIVAS
Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y la Alcaldía del municipio de Potosí, decidieron unir esfuerzos para reparar las dos carreteras de acceso a este pintoresco municipio.
Los tramos desde hace rato presentan enormes baches, por lo que los transportistas y gran parte de la ciudadanía demandaron a toda costa la reparación de ambas vías. Argumentaron que debido al pésimo estado en que se encuentran los tramos, pueden ocasionar accidentes fatales y daños a los vehículos.
Según el alcalde de Potosí, Eloy Morales, a la carretera que une a Rivas con Potosí le harán labores de bacheo y revestimiento asfáltico, ya que existe un tramo de cuatro kilómetros que está afectado con grandes “agujeros”.
“La obra tendrá un costo de 700 mil córdobas y será financiada en su totalidad por el MTI, y la reparación abarcará hasta el poblado de Aponpoa”, comentó Morales.
Agregó que la otra vía que repararán es la que va de Potosí a la entrada de San Pablo, ubicada sobre la Carretera Panamericana. Explicó el edil que esta reparación abarca un tramo de dos kilómetros, y será financiada con fondos propios de la comuna.
Al final comentó que la reparación de ambas carretera es la principal prioridad a resolver por parte de la alcaldía, ya que se la exigen “hasta en la misa que se celebra los domingos en su pueblo”. No obstante, indicó que las labores de reparación iniciarán hasta que las condiciones climáticas se normalicen.