Departamentos

Caminos de Chontales están “destrozados”


San Pedro de Lóvago/Chontales
El tramo carretero que conduce de Santo Tomás a San Pedro de Lóvago está “destrozado”. Son 12 kilómetros en total, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, parece “ciego, sordo y mudo”.
“Es un drama para los habitantes de este municipio que es tan productivo y puntualmente está pagando sus impuestos. A cambio no recibimos más que olvido y desprecio”, se lamentó el ingeniero Douglas Alemán Benavides, Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG-Chontales.
“El deterioro de las carreteras no es un mal que sólo afecta a San Pedro. Aquí está en pésimo estado el tramo Juigalpa-El Ayote. Además, hay caminos secundarios que no permiten la circulación de vehículos, y el Gobierno no se preocupa por rehabilitar estas vías de acceso”, puntualizó el dirigente gremial.
Promesa de Bolaños
Recordó Alemán Benavides que a inicios del año, el mismo Presidente de la República, ingeniero Enrique Bolaños Gayer, se comprometió a adoquinar la vía, pero el tiempo ha transcurrido y todavía no se cumple con esa promesa.
“Si las lluvias no paran, el municipio de San Pedro de Lóvago puede quedar incomunicado vía terrestre, ya que en este trayecto hay dos enormes pegaderos que impiden la libre circulación de los medios de transporte”, finalizó.