Departamentos

Celebran jornada dedicada al mangle


EL VIEJO, CHINANDEGA -Con la participación de pobladores, proveedores de larva, alimentos, repuestos, sociedades camaroneras e invitados especiales, se realizó por sexto año consecutivo la jornada de siembra de mangle, organizada por la Empresa Camarones del Pacífico, Campa.
Andrés Brenes, Administrador General de esa compañía, recordó que la primera siembra de mangle rojo en los esteros de la granja fue en 1999, con apoyo de quince voluntarios del Cuerpo de Paz, personal de Campa y pobladores.
“Actualmente a este evento asisten 120 personas de unas 30 empresas camaroneras y de unas diez instituciones, ya es una tradición para ellos.
Es la clausura de un mes de actividades con las escuelas, comarcas y dirigentes comunales para reforestar el manglar en los esteros”, indicó.
Conscientes de importancia
El representante de la empresa Campa se siente contento porque los comarcanos y trabajadores de las camaroneras han tomado conciencia de la importancia de preservar el mangle rojo en beneficio de la fauna marina.
El camaronero Marcial Mejía todos los años participa en el Evento Mangle, y dijo que se esfuerzan por conservar el medio ambiente en las aproximadamente 840 hectáreas de mangle, ubicadas en los esteros y en los playones de Catarina.
El mangle es una asociación de bosques costeros que incluye árboles, arbustos, helechos y palmeras resistentes a la salinidad; existen 70 especies, las más comunes en Nicaragua son el rojo, blanco y negro.