Departamentos

Lluvias incomunican a Llano Grande


Cuapa, Chontales -La comarca Llano Grande, perteneciente al municipio de San Francisco de Cuapa, quedó incomunicada vía terrestre desde el pasado fin de semana, al deteriorarse por completo los dos kilómetros de camino que conducen a esa comunidad.
Los comarcanos expresaron su descontento porque las unidades de transporte colectivo no estaban penetrando hasta el lugar. “Ahora nosotros tenemos que caminar al empalme para abordar el bus y movilizarlos a Juigalpa o Cuapa”, dijeron los quejosos.
El empresario del transporte, Moisés Miranda Cárdenas, manifestó que al inicio del invierno el caso fue planteado a las autoridades municipales de San Francisco y al Ministerio de Transporte e Infraestructura, pero no se buscó una solución antes que el problema se agudizara.
Esfuerzo inútil de comuna cuapeña
Reconoció el esfuerzo de la comuna de Cuapa, que desplazó a la zona una cuadrilla para rehabilitar las pasadas más destruidas. Sin embargo, el trabajo manual no soporta las pesadas unidades de buses y con facilidad se hunden los lugares reparados.
Diariamente, de esa comunidad se mueven unas 600 personas a Juigalpa y a San Francisco de Cuapa. Además, se transporta gran parte de la producción láctea, hortalizas y granos básicos.