Departamentos

Anuncian nueva ruta para Isla de Ometepe


ISLA DE OMETEPE -Una nueva ruta de acceso y salida a la fascinante Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua, estará siendo ofertada a finales de este mes a los turistas, transportistas y pobladores en general, según indicó a EL NUEVO DIARIO el alcalde del municipio de Altagracia, Crecencio Ruiz.
El edil agregó que esta nueva ruta bajará los costos de movilización de los productores de Altagracia y resto de pobladores. Explicó que esta nueva ruta es parte de un proyecto de la Alcaldía de Altagracia, que contempla la construcción de un puerto municipal en la comunidad de San José del Sur, específicamente contiguo al lugar conocido como Charco Verde.
“Este nuevo muelle será totalmente independiente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, y traerá grandes ventajas para los productores de Altagracia, ya que ahorrarán tiempo y dinero, porque no tendrán que viajar hasta el puerto de Moyogalpa para sacar su producción”, dijo.
Agregó que con el nuevo puerto, la Alcaldía de Altagracia también saldrá ganando, porque van a recaudar directamente los impuestos, que actualmente pagan los productores de dicho municipio en la municipalidad de Moyogalpa.
Dos embarcaciones para nueva ruta
Señaló el alcalde que la producción que sale de la Isla de Ometepe es en un 90 por ciento de Altagracia. “Pero quienes se quedan con el dinero es la comuna de Moyogalpa, ya que a nosotros sólo nos transfieren entre 10 y 12 mil córdobas mensuales, y para colmo, nos vienen debiendo desde noviembre del año pasado. Es un hecho, este nuevo puerto traerá grandes beneficios a Altagracia”, comentó.
Señaló que destinaron 300 mil córdobas para la compra de la propiedad donde se está construyendo el muelle y para las labores de acondicionamiento de oficinas y atracaderos de las embarcaciones de la Gran Sultana y El Mosorola, que son las que inicialmente cubrirán la ruta.