Departamentos

Carretera a La Boquita se encuentra intrasitable

* Alcalde dice que no hay fondos y esperan respuesta del MTI

DIRIAMBA, CARAZO -Desde la entrada a la Colonia San Sebastián hasta la Zona Franca, donde antes era Sacsa, la carretera al mar se encuentra partida como consecuencia de las lluvias.
Hay tramos completamente inservibles, por lo que los prestatarios del transporte se niegan a trasladar pasajeros a La Boquita, La Trinidad, Buena Vista y otras comunidades por temor a que los buses sufran desperfectos.
Juan Mojica, líder comarcal en La Trinidad, dijo que era de esperarse que la carretera al mar quedara inservible porque todos los gobiernos municipales en Diriamba han prometido su rehabilitación y no han cumplido.
MTI tampoco
“También el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, se comprometió a reparar la carretera, pero de los hechos a las palabras hay una gran diferencia”, se lamentó el dirigente.
Con las lluvias, un buen tramo de carretera quedó inservible y con grandes baches. Ayer un bus cayó en uno de estos huecos y fue necesario sacarlo con grúa, mientras los pasajeros reaccionaron molestos porque a pesar de lo mucho que se recauda, la carretera jamás ha sido reparada.
“En esta carretera ni siquiera ha habido bacheo en los últimos años”, se quejó Edwin Cabrera Mendieta, del sector de Buena Vista.
La actual alcaldía que preside Fernando Baltodano, en cambio, ha expresado su interés para que la carretera al mar sea revestida completamente, y según el edil este proyecto es su prioridad, mientras se espera que el MTI responda positivamente a las gestiones de la comuna.